GUION Y DIBUJOS: Senno Knife
EDITORIAL: Mangaline
PVP: 12,00 €
Edición original: Shitaro Kun Vol. 1 y 2 JAP. Fecha de edición: noviembre de 2005.
En este mundo, hay que hacer de todo. Hay que tener una mente abierta, un espíritu sin prejuicios, para acometer nuevas experiencias sin valoraciones predeterminadas. Sólo así un hombre está preparado para tropezar, una y otra vez, con la misma piedra, llámese mutantes, Liefeld, o manga de terror.
Qué tenemos aquí? Pues un cómic japonés, compendio de una docena de historias con un denominador común: provocar cierta repulsión bajo un manto de acre sentido del humor. Y no puedo negar que logra sus pretensiones.
El protagonista de casi todas las historias, aunque de manera un tanto subversiva, es un grotesco crío nipón, cuyo nombre da título al ejemplar. Es el monstruito dibujado en portada, con el kanji de muerte en la gorra. Enternecedor.
Este esperpento es el encargado de enlazar con las auténticas estrellas del manga: jovencitas adolescentes, escolares con uniforme de talle corto, todas muy delgaditas, con unos modelitos muy majos, y un esteticién clónico, para ahorrar en detalles. Serán partícipes y testigos de torturas, asesinatos, decapitaciones, desmembramientos y despedazamientos. Se enfrentarán o huirán de monstruos, fantasmas, demonios y otras terroríficas criaturas, para nuestro regocijo allá en el sofá del salón.
Senno Knife firma esta opereta de humor negro concentrado. Qué clase de nombre es ese? Pues un seudónimo, por supuesto; no puede arriesgarse a ser identificado en público. Si algo he aprendido de él, es que no hace falta saber dibujar, para ilustrar un manga. Basta con fotocopiar hasta la saciedad un modelo de jovencita afín al lector medio oriental, u occidental subido de hormonas.
Lejos de inducir la aversión que nos ha acostumbrado MPD Psycho, encontramos en este producto un buen ejemplo de fantochada capaz de provocar no pocas risas. Un mal entendido sentido del buen gusto, y un macabro humor, es todo lo que se necesita para pasar un buen rato con este manga. Pero no esperen nada más.
Valoración: 3,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario