miércoles, 6 de noviembre de 2013
Prophet #1
GUION: Xavier Dorison
DIBUJOS: Mathieu Lauffray
EDITORIAL : Norma
PVP : 13,00 €
Álbum 48 pgs color, tapa dura, tamaño 23,5 x 31 cm.
Fui tentado por este título debido a ciertas referencias engañosas, aunque ciertamente presentes en el álbum. Se hacía mención al universo lovecraftiano, introduciéndonos en esa atmósfera angustiante y de fatalidad que hizo célebre al malogrado escritor. Con esas perspectivas, era solamente cuestión de tiempo que acabara picando el cebo.
El principio, debo reconocer, es más que satisfactorio. Una expedición formada por dos aventureros, dos científicos, dos arqueólogos de la Universidad de Miskatonic. Hallan una estructura imposible ubicada en una de las cimas del mundo, antes que uno de ellos perezca, profetizando horrores para la humanidad.
Seguramente, esa presentación os resultará familiar a los amantes de la obra de Lovecraft. Incluso creo recordar una versión celebérrima del propio Corben, sobre un asunto similar en las profundidades del desierto. Tras un comienzo alentador, la historia se estrella irremisiblemente.
Xavier Dorison practica desde entonces un experimento fallido. En una primera parte, se centra en una familiar ciudad de NY, aconteciendo sucesos banales sin comedimiento. Empeora en la segunda parte, cuando el protagonista se ve trasladado a otro mundo desconocido, hostil. Todo ello, os lo advierto, sin intensidad, sin profundidad.
Mathieu Lauffray decepciona, prácticamente, desde la primera viñeta. No se cumplen las promesas de impactantes escenas, y su estilo, en exceso luminoso, no ayuda a mostrar un ambiente hostil, ni peligroso, ni siniestro.
Con mal pie empieza esta prometedora pero fallida historia, que solamente retomará el vuelo con una mejora en el desarrollo de la trama, descosiendo con maestría los enigmas presentados. Una maestría que, mucho me temo, que no adolecen la pareja de artistas.
Valoración: 3,5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario