jueves, 24 de abril de 2014

Ghostopolis

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Doug TenNapel
EDITORIAL: Norma
PVP: 19,50 €


Tomo tapa blanda, 15 x 22,5 cm., 272 pag., color.

El señor Doug TenNapel no es muy popular en nuestro país, aunque el conjunto de su obra ya abarca unos cuantos títulos de nivel. Llega a nuestras manos, gracias a los responsables de Norma, uno de sus últimos trabajos, que parece destinado a un lector bastante joven, preadolescente.

El protagonista es Garth, un niño condenado por una enfermedad mortal, sin remedio ni posibilidad de curación. Y si bien tiene los días contados, todavía falta la participación del agente Gallows, responsable de regresar a los fantasmas al lugar que les corresponde, el Más Allá. Un error de ejecución acabará enviando al crío a tan tenebroso destino, y ahora es tarea del susodicho agente enmendar su error, y recuperar al muchacho.

Fresca y divertida, una historia con más de una lectura, apta para los distintos estratos de edad, más allá de lo aparente a primera vista. Unos personajes que, apenas con dos trazos de personalidad, son capaces de apelar a la sensibilidad de un lector ávido que muestre un mínimo de interés.

Y no debemos pasar por alto el dibujo, con una simpática ligereza que esconde muchas emociones contenidas en cada gesto, lo que me recuerda al mejor Koma de Peeters. Y por supuesto, el color, cuyos responsables son mayoría en el staff artístico, y no se cortan un ápice en expresar todas las posibilidades. Una lectura muy agradecida, apta, reitero, para todos los estratos de edad. Y parece que la película es inminente; esperemos que no fastidien el proyecto.


Valoración: 7/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario