jueves, 3 de octubre de 2013

Fábulas #19. Blancanieves

wrapimgGUION: Bill Willingham
DIBUJOS: Mark Buckingham, Gene Ha, Shawn McManus
EDITORIAL: ECC
PVP: 15,95 €


Tomo tapa blanda. 17x26 cm., 176 pag., color. Recopila Fables núms. 122 a 129 USA (2012-13).

Para los habituales, no les cogerá por sorpresa esta suerte de reseñas, destinadas sobretodo a conformar un recordatorio de la colección de Fábulas. Me limito a apuntar cuatro detalles del ejemplar de turno, valorando los aspectos más negativos, pero recordando los puntos fuertes de una serie que va sobrada de ellos, al menos de momento

En esta ocasión, abre el volumen una evocación ilustrada nada menos que por Gene Ha. Lobo Feroz en su época de bestia despiadada, tiene que vérselas con una pilla muchacha capaz de determinar el destino de héroes e imperios. Lo más destacable, insisto, las bellas ilustraciones del dibujante invitado.

Prosigue con una entrega especial, ilustrada por otro de mis artistas favoritos desde su labor en Sandman: Shawn McManus. Finiquita la subtrama centrada en el mono volador, mejor de lo que cabría apuntar, y cierra el vago interés que había despertado en mí todo el asunto. Poco bien le ha hecho prolongar la historia unas pocas páginas en cada entrega, durante tanto tiempo; he terminado por perder la paciencia y el afán.

Pero la trama troncal la protagoniza Blancanieves, en la nueva Villa Fábula mientras dos de sus hijos se hallan perdidos (como vimos en el anterior volumen). Ella sufrirá los embites amorosos del que fue su primer marido, y acabará destapándose como una chica con recursos. Buckingham mantiene el nivel de calidad habitual, para una de las líneas argumentales más flojas que recuerdo en la serie.

Capítulo de transición, prórroga innecesaria cuando tantas posibilidades ofrece el vasto mundo creado por Willingham. Entiendo volverá a despuntar en próximas entregas, algo a lo que me he acostumbrado de manera inevitable. Pierde fuelle tras más de diez años de publicación ininterrumpida, especiales y series paralelas aparte? Por nuestro bien, espero que no.


Valoración: 5,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario