lunes, 29 de abril de 2013

Locke & Key #4. Las Llaves del Reino

wrapimgGUION: Joe Hill
DIBUJOS: Gabriel Rodríguez
EDITORIAL: Panini
PVP: 16,95 €


Tomo tapa blanda con solapas. 160 pgs color. 17 x 26 cm. Contiene Locke & Key vol. 4: Keys to the Kingdom 1 al 6 USA (2010).

Ya disponible el cuarto volumen de esta colección, que situo entre las más interesantes en el mercado, y no de manera gratuita. Una historia fabulosa y adictiva, que cuenta, además, con un muy alto nivel gráfico, algo que comienzo a valorar en su justa medida a estas alturas.

Lo menciono porque ahora se acaban las sutilezas y subterfugios en la trama. Hasta el momento, tenían relevancia las nuevas llaves (en eso consiste el invento, por cierto) que se descubrían en la casa. Cada llave guardaba un secreto, un truco de magia fascinante que hacía la vida de la familia Locke más peligrosa. Eso potenciaba infinitas posibilidades en cada entrega, hasta la publicación de este ejemplar.

Todo va a desbordarse, por fin. Ahora lo ves, ahora no lo ves, ahora hay multitud de nuevos artefactos que forman parte del juego. En un mes, febrero de 2012, asistimos a un carrusel de fantásticas propuestas dignas del espectacular Joe Hill. Y por si eso fuera poco, la labor detectivesca de los personajes dará sus frutos, provocando que se acelere el pulso del lector, así como la inevitable conclusión anticipada de la colección. Y no quiero obviar las primeras páginas del volumen, homenajeando la labor de Bill Waterson.; juraría que incluso toma prestadas las palabras del pequeño Calvin en una ocasión.

Y ahí es donde más se advierte la prodigiosa diversatilidad de Gabriel Rodríguez. No me canso de alabar sus virtudes en cada entrega, ni tampoco de señalar sus apuradas trampas de profesional cuando tiene oportunidad. Pero es tanto el despliegue de talento y trabajo en estos cómics, que poco me importa. Y en esta última ocasión, su participación es, si cabe, aún más importante.

Un cómic de terror? No te quepa ninguna duda que, incluso, puede reformular la definición que en su día ocupara el insólito Swamp Thing del maestro inglés. Aunque no ha fraguado su adaptación a serie televisiva, espero pueda encontrar su hueco como producción cinematográfica, y así pueda llegar la historia a todas aquellas personas que no entienden el cómic como medio de difusión artística.


Valoración: 8/10



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario