lunes, 7 de noviembre de 2011

Petrus Barbygère

wrapimgGUION: Pierre Dubois
DIBUJOS: Joann Sfar
EDITORIAL: Norma
PVP: 23,00 €


Álbum 96 pgs color + 8 pgs b/n, tapa dura, tamaño 22x29,5 cm.

Piratas, elfos, no-muertos, ogros, persecuciones, tesoros, amores perdidos, luchas, el Holandés Errante, muerte y destrucción, aventuras, todo lo que os podáis imaginar y más, reunido en un solo lugar.

Con una presentación como ésta, cualquiera podría picar el anzuelo, y yo no voy a ser menos. Teniendo en cuenta lo que encontramos habitualmente en la librería, la promesa que nos sugiere el texto propagandístico saliva nuestras glándulas, y no vamos a dejar pasar buenas oportunidades.

Y el argumento va en esa misma dirección. El tal Petrus Barbygère es un elficólogo, versado en etiología y taxonomía de las criaturas del crepúsculo. Un buen día, recibe la visita de un desventurado elfo, angustiado por el secuestro de sus pares, a manos de un pérfido pirata. La misión es clara: reclutar al Holandés Errante para dar caza, con su veloz nave, al villano de turno, y rescatar a tan extraños rehenes.

Pero a pesar de las buenas intenciones, la labor de Pierre Dubois se descentra de la acción, convirtiendo la trama en una secuencia de planos confusos e inconexos. La fauna de caracteres es extensa y variada, pero aturde comprobar el poco interés que muestra en algunas criaturas, apenas presentadas, y de las que no extrae el suficiente rédito.

Porque no nos engañemos, se trata de un trabajo pensado para el lucimiento de su artista, un desbocado Joann Sfar, aquí en la antesala de una de sus series más reconocidas, El minúsculo mosquetero, de la que ya podemos disfrutar tres entregas. Es sin lugar a dudas lo mejor de este álbum, el poder disfrutar de la paleta acuosa de tan talentoso dibujante, que en esta ocasión dispone de manga ancha y pocas acotaciones dramáticas.


Valoración: 4/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario