miércoles, 10 de octubre de 2012

El extraño talento de Luther Strode

wrapimgGUION: Justin Jordan
DIBUJOS: Tradd Moore
EDITORIAL: Panini
PVP: 15,00 €


Tomo tapa blanda con solapas, 17x26 cm., 144 pag., color. Colección 100%. Contiene The Strange Talent of Luther Strode 1-6 USA (2011-12).

La editorial Image, ahora que cumple su décimo aniversario, ha demostrado que sabe gestionar su capacidad artística. Suyos son éxitos indiscutibles protagonizados por muertos vivientes o jóvenes poderosos con dos dedos de frente, pero también otros más recientes y arriesgados, que afortunadamente podemos disfrutar en nuestro país (pagando su peso en especias, eso sí).

El extraño talento de Luther Strode
pertenece a esta última categoría, donde se premian las apuestas decididas y valientes, que tan buena acogida está recibiendo de los ávidos lectores. Aunque ciertamente no se corresponde con una trama especialmente profunda o sofisticada, sigue el patrón del éxito: la ultraviolencia más explícita.

El tal Luther es un muchacho más bien enclenque, el objeto habitual de las bromas de mal gusto, con un CI tan alto que admite la necesidad de un cambio. Para ello, se ha hecho con un libro donde aprenderá técnicas de dominación corporal, hasta el punto de alcanzar la categoría propia de un superhéroe.

Justin Jordan es un guionista totalmente desconocido en mis estanterías, que ha entendido el modo en que funciona la rueda, y la máquina de hacer dinero en los espléndidos USA. Sobre una base argumental tan sabrosa como la suela de una zapatilla, construye una trama banal donde abunden la sangre y los menudillos. No querías violencia en los tebeos? Pues toma doce tazas.

Trad Moore es el dibujante señalado para satisfacer el regocijo de los lectores. Los ángulos afilados en los rostros, que tan bien funcionan en otros títulos afines, no son su mejor baza. No obstante, el individuo sabe recrearse ilustrando desmembramientos y descuartizamientos. Ya tenemos candidato para las segundas guerras viltrumitas.

Y a pesar de que se trata de un atropello al buen gusto, debo admitir que he disfrutado con su lectura. Las muertes violentas y sanguinarias son buen aderezo, más cuando no guardan una auténtica necesidad argumental. Nada que no hayamos visto antes, y ni de lejos tan bien plasmado en la página, pero impactante y cachondo, un rato largo.


Valoración: 4,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario