lunes, 27 de febrero de 2012

Peleas de enamorados

wrapimgGUION Y DIBUJOS: Andy Watson
EDITORIAL: Norma
PVP: 12,95 € y 14,00 € respectivamente


Edición original: Love Fights Nº 1 a 6 USA , y Love Fights Nº 7 a 12 USA. Fecha de edición: junio y octubre de 2005. Color: Blanco y negro. Formato: 168 págs. c/u

Estos dos volúmenes publicados por Norma incluyen el total de la obra, compuesta por un total de doce entregas, que se leen como una sola historia separada por cuestiones logísticas. Si bien resulta complicado encontrar estos ejemplares en las librerías habituales, la fortuna puede casarte con ellos en alguna cadena importante de jugueterías en nuestro país, con un precio de lo más adecuado. No pierdas esa oportunidad.

Andy Watson forma parte de ese numeroso grupo de autores ingleses (no canadienses), que han encontrado en el mercado americano un buen compost donde crecen sus propuestas. Andi Watson es, además, digno representante del “slice of lice”, traducido como pedazo de realidad, subgénero que en el cómic sirve para narrar historias banales e insípidas, como la de una pareja de jóvenes ingleses despedidos de improviso de una fábrica de loza. Qué ocurre cuando involucra una trama sentimental de pacotilla en el universo de las mallas y las capas? Peleas de enamorados.

En esta realidad alternativa que propone, él ilustra los cómics de un supes venido a menos, y ella redacta en una revista de chismorreos superheroicos. El romance está en el aire, pero parece que una trama oscura persiste en destruir la credibilidad del héroe, y dificultar la inevitable relación amorosa. Qué papel juega en todo este asunto el huraño gato de nuestro ilustrador, convertido de la noche a la mañana en un animal con poderes?

Lo que parece a simple vista otra vuelta de tuerca a los tebeos intimistas y sentimentales, adquiere un curioso giro argumental con la introducción de los sempiternos tics de cómics pijameros, que le proporciona un ácido sabor cargado de ironía y sarcasmo por los ardides de la industria. A pesar de un final absolutamente anticlimático, que contraviene todas las pautas de la comedia romántica, funciona como un divertido entretenimiento apto para corazones enamorados, que deseen disfrutar además de los consabidos trucos que la industria del cómic puede ofrecer.


Valoración: 6,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario