martes, 21 de febrero de 2012

Siete Ladrones

wrapimgGUION: David Chauvel
DIBUJOS: Jérôme Lereculey
EDITORIAL: Planeta
PVP: 8,95 €


Álbum 64 pgs color, tapa dura, tamaño 20,5x28 cm.

Segunda entrega de esa extraña colección, que no lo era tanto, en la que siete son los protagonistas de una trama, una aventura, una misión que se les encomienda por su propio bien, o por el de todos nosotros. No deberíamos hablar de una sola colección, pues nada en absoluto tienen que ver los distintos títulos, ni en el equipo creativo, más allá de ser siete los integrantes de la compañía (al menos, en principio, pues no tarda en mermar su número).

Si en la primera entrega encontrábamos a un grupo de locos a la caza de Hitler en la 2ª Guerra Mundial, nada que ver en esta ocasión. Estamos en una ciudad de entorno medieval, habitada por las archiconocidas criaturas del entorno fantástico. De hecho, nuestro equipo lo componen dos enanos (que comandan la expedición), un coloso, un arquero alcohólico, un ladrón semi orco, y dos orcos con todas las de la ley. Su objetivo será hurtar la corona que debe portar el auténtico rey enano, de las mismas entrañas de la tierra, custodiadas por un ejército de personajes nada amistosos.

Nuevamente, una tarea suicida para narrar en las pocas páginas que dispone el guionista, en esta ocasión Chauvel, un hombre con manejos y charras. Buena presentación hace de sus personajes, habida cuenta el poco tiempo que dispone para hacérnoslos familiares, antes que se desencadene la acción.

Para ilustrar esta entrega se ha contado con la participación de un tal Lereculey, el cual ya trabajó con Chauvel, que dispone un mundo con muchos colores y brillos, más cerca del fantástico infantil que de una propuesta más tenebrosa, algo que le habría sentado mejor a la narración. De hecho, hasta los piojos están limpios y relucientes, e incluso el sol brilla en el callejón más sórdido y peligroso. Así no hay quien se lo crea.

Vuelve a sorprender por su propuesta, que no por su desarrollo, este inhabitual experimento que me he propuesto reseñar cada mes hasta su conclusión. Algo disparatado el precio de portada, inevitable una vez se ha apostado por una edición tan lujosa y digna. Si vale la pena el desembolso por el conjunto de la colección, es algo que solamente podré valorar cuando haya saboreado los siete volúmenes. Hasta la próxima!


Valoración: 6/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario