lunes, 5 de diciembre de 2011

Artemis Fowl #2

Imagen


GUION: Eoin Colfer, Andrew Donkin
DIBUJOS: Giovanni Rigano
EDITORIAL: Norma
PVP: 9,95 €


Tomo 126 pgs color, tamaño 15,2 x 22,9 cm.

Segunda adaptación de esa serie tan popular entre la juventud, que se inició a principios de la década, con un resultado de lo más sublime para la cuenta corriente de Eoin Colfer. Ya en su momento me resultó un sorprendente planteamiento, que no ha cesado de crecer desde entonces.

Un crio con un CI extraordinario, y dedicado a la delincuencia (es lo que mejor se le da), realiza el secuestro de una elfa, lo que según las reglas del pueblo escondido, debe repercutir en un extraordinario rescate. Las cosas resultan más o menos bien en ese primer libro, estableciendo un puente de empatía entre lector y maquiavélico protagonista.

Ahora, en la segunda entrega, Encuentro en el Artico, el chaval debe dirigir, con la ayuda de sus mágicos colaboradores, el rescate de su padre, secuestrado por unos tipejos rusos sin escrúpulos. Además, en el subterraneo mundo de los elfos tiene lugar un tramado plan que incluye la insurrección goblin, y la debacle de las fuerzas protectoras.

Entretenido, sin más, debido sin duda al endulzamiento que Donkin debe incorporar a su protagonista. Ya no es el hijo de perra astuto enfrentado a un todopoderoso ejército con sus reglas y su magia; ahora su comportamiento se ha moderado, rompiendo buena parte del encanto previo.

En cuanto a los dibujos de Rigano, sorprende la torpeza con la que se defiende el artista. Lo conocemos de la previa, además de otros ejemplos de similar factura (véase Daffodil). Sus bellas representaciones de hermosas representantes del sexo femenino (no siempre humanas), son harto reconocidas, y por ese mismo motivo asusta contemplar tan poca profesionalidad en muchos pasajes.

Atentos, eso sí, a la propuesta cinematográfica que ya se anuncia de la serie, nueva adaptación de una colección que ya se prolonga peligrosamente, pero a la que no le hago ascos.


Valoración: 4,5/10


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario