GUION: Joe Hill
DIBUJOS: Gabriel Rodríguez
EDITORIAL: Panini
PVP: 15,95 €
Tomo tapa blanda con solapas. 168 pgs color. 17 x 26 cm.
Con motivo de la reseña de la primera entrega de esta serie, Bienvenidos a Lovecraft, ya hice mención de la agradable sorpresa que supuso comprobar el talento de Joe Hill en el arte secuencial. El buen hijo de Stephen King, que ya cuenta con alguna experiencia en la novela seria, demuestra conocimiento del medio, y dominio del impacto que ejerce la página ilustrada en el lector, si se maneja la técnica con inteligencia.
Más de lo mismo en este segundo volumen, que incluye la trama denominada Juegos Mentales. No es para menos, pues el descubrimiento de una segunda llave abre infinitas posibilidades para los que no teman utilizarla. Cómo resuelve el autor la paradoja de la autocontemplación, y la subjetividad de la psique? Pues de manera magistral, como empieza a tenernos acostumbrados.
Gabriel Rodríguez también se ha visto catapultado, en referencia al éxito que acompaña la serie (muy sorprendente para una modesta editorial). Nadie puede negar su arte, detallado y primoroso en la mayoría de situaciones, pero las numerosas trampas que nos cuela en tantas viñetas huelen a tomadura de pelo. Una entrega mensual requiere plazos de entrega estrictos, y a menudo se prioriza la economía del trabajo; eso es más necesario cuando se cuida el resultado final, pero si se reitera en exceso el engaño de la repetición, el lector lo aprecia y lo censura.
Finalmente, acatar la decisión de la editorial Panini, que accede a ofrecernos, ahora sí, las portadas originales de la serie… tras un injustificado aumento en el precio de venta al público. Inmerecido trato el de esta colección, que ya atesora múltiples nominaciones de primer nivel en la difícil industria del cómic.
Valoración: 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario