GUION Y DIBUJOS: Jaime Martín
EDITORIAL: Norma
PVP: 17,00 €
Álbum 80 pgs color, tapa dura, tamaño 22x29,5 cm.
El lugar, una aislada población, perdida en los Urales rusos, con pocos habitantes y muy huraños, desconfiados con los extranjeros y lo desconocido. El momento, los albores de la revolución rusa, cuando la ignorancia y la superstición constituían el pan de cada día. Ambos elementos confieren a este relato el ambiente perfecto para desarrollarse.
Un joven estudiante de medicina, obligado por circunstancias políticas, acaba ejerciendo en el más remoto y frío rincón de su país. Ya es difícil ganarse la confianza de sus habitantes, pero cuando unas extrañas muertes comienzan a cobrarse las vidas de algunos extraviados, el temor acaba ejerciendo de cicerone.
Jaime Martín elabora una sencilla historia, con elementos comunes para conformar un tradicional relato de horror, de los que se cuentan en el calor del hogar. Ha sabido escoger el entorno más adecuado para presentar su premisa, y lo hace con una paleta de colores oscura, fría, limitada a tonos de blanco, excepto cuando pretende resaltar un pasaje o característica.
No soy especialmente entusiasta del modo de trabajo de este autor, dependiente en exceso del soporte informático, imprimiendo cada página con múltiples capas de tratamiento infográfico. Debo admitir, no obstante, que domina este sistema de trabajo, y lo ha hecho suyo, sin subrogarse a la herramienta.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario