miércoles, 26 de febrero de 2014
Fairy Tail #1
GUION Y DIBUJOS: Hiro Mashima
EDITORIAL: Norma
PVP: 7,50 €
Tomo 192 pgs b/n, tamaño 12 x 17,5 cm, con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, con onomatopeyas sin traducir.
Dudaba entre Keroro, Muscul Man, y Fairy Tail. Una larga historia, de la que algún día narraré los detalles. Animado por el aspecto desenfadado y resuelto de este ejemplar, me decidí finalmente por darle una oportunidad... a todos estos títulos, y a Pluto, ya puestos a desembolsar. Pero prestemos ahora atención a lo que tenemos entre manos, que tiempo para todo habrá.
Las comparaciones con la interminable One Piece me parecen obvias, por lo que respecta a una trama de cadencia infinita. La plantilla de personajes, patrón similar a lo que ya he podido ver en multitud de ocasiones con anterioridad. Y se da la circunstancia que no soy muy aficionado a series manga, ni shonen ni shoho ni mojo, sea cual sea el significado de estos términos.
Un mundo en el que prosperan los magos, los cuales encajan en gremios, para organizarse y prestar colaboración de cualquier clase. Distintos tipos de magia para regocijo de una mente organizada e imaginativa, dispuesta a extraer beneficio de tal situación, propiedad de un tal Hiro Mashima. Cómo evolucionará la idea? De momento, leida esta primera entrega, parece encaminada a convertirse en otra colección más, sin aportar, y sin desmerecer.
Sin embargo, logra su objetivo, que no es otro que el de entretener, provocar alguna hilaridad, narrar alguna intrascendente trama de fondo, con ciertos secretos y misterios de poca monta que podrá desvelar con el tiempo. Echar unas risas en el excusado, y servir de paréntesis entre lecturas más engorrosas o actividades menos diáfanas. Otro año os comento cómo termina, si sobrevivo al segundo advenimiento.
Valoración: 4,5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario